viernes, 30 de octubre de 2015

Boletín semanal

Boletín Movimiento 

 Contra la Intolerancia

Semanal 30/10/2015





“Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz ”
UNESCO




NOVIEMBRE

9- Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

16- Día Internacional para la Tolerancia


VÍDEO “ROMPAMOS LA CADENA DEL SILENCIO”

La definición de bullying es “un acoso sistemático, que se produce reiteradamente en el tiempo, por parte de uno o varios acosadores a una o varias víctimas”. Éste vídeo nos hace reflexionar sobre que posición tomamos frente al acoso.

MATERIAL DIDÁCTICO Nº5

Os proponemos el Material Didáctico Nº5 “La Lucha contra los Delitos de Odio en Europa”, que da una visión general de estadísticas, legislación e iniciativas nacionales sobre los delitos y crímenes de odio.

EDUCATOLERANCIA “ IDENTIDAD DE GÉNERO”

Os presentamos desde Educatolerancia, materiales para trabajar desde infantil a secundaria la identidad de género y la prevención de la transfobia (intolerancia hacia las personas transexuales o transgénero)  

ENTREVISTA “EL MUNDO EN 24 HORAS”

Compartimos con vosotr@s la entrevista al Presidente de Movimiento contra la Intolerancia en el programa TVE “El mundo en 24 horas”, donde analiza el aumento del discurso de odio en Europa ante la llegada de refugiados a distintos países.




0 comentarios:

Publicar un comentario