viernes, 4 de diciembre de 2015

Boletín semanal



Boletín Movimiento 
Contra la Intolerancia

Semanal 4/12/2015





“El racismo todavía esta con nosotros. Pero depende de nosotros para preparar a nuestros niños para lo que tienen que cumplir,
y con suerte, vamos
a superar”

ROSA PARKS








DICIEMBRE

5- Día Internacional del Voluntariado

10- Día Internacional de los Derechos Humanos

18- Día Internacional del Migrante




PROYECTO “MEMORIA DE 25 AÑOS DE OLVIDO”
Movimiento contra la Intolerancia ha presentado el proyecto "Crímenes de odio: memoria de 25 años de olvido", que ofrece un mapa histórico y documental de las víctimas de crímenes de odio en España entre 1990 y 2015.


ROSA PARKS SE SENTO EN EL AUTOBÚS HACE 60 AÑOS
En 1955, Rosa Parks se negó a ceder su asiento en un autobús público de Alabama e impulsó el fin de la segregación racial en EEUU. Dos libros para jóvenes, nos acercan a esa parte de la historia: "Una rosa negra" y "El autobús de Rosa".


APUNTES CÍVICOS Nº4 “ VÍCTIMAS DELITOS DE ODIO ”
Os recomendamos Apuntes Cívicos Nº4: "En Defensa de las Víctimas de Delitos de Odio", donde se puede encontrar el Estatuto de las víctimas aprobado en 2015, el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación (COVIDOD) y mucho más.


CORTOS PARA “PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO”
Doce cortos para prevenir la violencia de género en el aula, la prevención es fundamental para saber detectar las situaciones de violencia machista que pueden sufrir las jóvenes, según los datos ésta violencia ha aumentado entre las menores.



0 comentarios:

Publicar un comentario