domingo, 26 de noviembre de 2017

Los 'invisibles' de la violencia machista: 8 menores asesinados en lo que va de año en España

Los hijos son el arma que tiene el maltratador contra la madre: 2017 bate récords como el año en el que más niños han sido asesinados como forma de venganza y suma además 23 huérfanos a una lacra que deja al año más de medio centenar de mujeres muertas por sus parejas.

La cifra de niños víctimas mortales de la violencia de género ha aumentado de manera alarmante y desde el año 2010 estos verdugos han matado a 29 niños . 

En este 2017, han perdido la vida ya un total de ocho menores, frente a los cuatro que fueron asesinados en 2010, los dos que fallecieron en 2011 -Ruth y José, protagonistas del precedente más mediático-, a los seis que fallecieron en todo 2013; los cuatro de 2014; los cuatro de 2015; y la única víctima mortal registrada en 2016, según la estadística recogida por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

«Asesinados para provocar el mayor daño que se puede hacer a una mujer, que es precisamente hacer daño a tu hijo», advierte Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia de género.

Cerca de la mitad lo fueron durante el régimen de visitas o en el periodo de la custodia compartida correspondiente al padre-. Una horrible y cruel violencia contra los más débiles.

En España 840.000 hijos e hijas de mujeres maltratadas sufren cada año las consecuencias de la violencia machista al vivir en el mismo lugar donde se produce. Sanidad indica en sus datos que el 6,2% de los niños y niñas de nuestro país padecen la violencia de manera directa (540.000). 

Puedes leer el reportaje completo AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario