jueves, 31 de mayo de 2018

Acoso y violencia online

La normalización de la violencia de género entre las nuevas generaciones es un fenómeno que preocupa cada vez más. Simplemente un dato para ilustrar: el 33% de los jóvenes de entre 15 y 29 años (es decir, uno de cada tres), considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amigos o decirles qué pueden o no hacer. Este dato del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) evidencia que los menores son menos críticos que los adultos con las actitudes de control. Además, es un fenómeno que se da en adolescentes de ambos sexos, ya que el 32% de las chicas de esas edades tolera estos comportamientos (frente al 29% de la población femenina en general), y un 34% de los chicos (frente al 30% de los hombres).
young scared teenager girl looking worried and desperate to mobile phone as internet stalked victim abused and cyberbullying or cyber bullying stress concept in black backgroundPor otra parte, son claros en su rechazo a las agresiones físicas. Pero para ellos el maltrato está relacionado únicamente con los golpes y no lo identifican con el control, que también es violencia de género. 


Su dificultad para identificarla es aún mayor si se produce en un entorno tan natural para ellos como es el digital, a través las redes sociales o de los servicios de mensajería instantánea, y les cuesta, por tanto, otorgar al llamado cibercontrol la gravedad que realmente tiene.

Más información y fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario