lunes, 17 de diciembre de 2018

Detenidas 100 personas en Bruselas en una manifestación de ultraderecha

Una manifestación convocada contra el Pacto Mundial sobre Migración de la ONU ha acabado este domingo con altercados frente a las instituciones europeas en Bruselas y un centenar de detenidos. La marcha había sido prohibida por las autoridades de la región de Bruselas, pero el pasado viernes fue finalmente autorizada por el Consejo de Estado. Según la policía, en la protesta participaron más de 5.500 personas. Un millar de ciudadanos se concentraron, también al mediodía, para apoyar el pacto migratorio.

Esta es la Ultraderecha (neonazis y neofacistas generalmente violentos), no se debe banalizar calificandolos de la extrema derecha.

A pesar de que la manifestación estaba convocada en Schuman, donde se encuentran la Comisión Europea y el Consejo, finalmente quienes participaron en ella partieron a mediodía desde la Estación Central de Bruselas e hicieron todo el recorrido hasta llegar a las instituciones europeas. Por el camino, corearon cánticos contra la izquierda, a favor del cierre de fronteras y contra el primer ministro belga, Charles Michel.

Más información y fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario