lunes, 6 de julio de 2020

Hansel Hernández Galiano: el gobierno de Cuba reconoce que un joven negro murió por disparos de la policía

Tras días de denuncias en redes sociales, el gobierno de Cuba reconoció a través de su Ministerio del Interior la muerte de Hansel Ernesto Hernández Galiano por los disparos de un policía.



"El Ministerio del Interior lamenta el fallecimiento de un ciudadano durante un enfrentamiento policial en el municipio de Guanabacoa", se lee en un comunicado de prensa publicado el 27 de junio en la edición digital del oficialista diario Granma.
Desde la pasada semana, las redes sociales de la isla se habían hecho eco de la muerte de Hernández Galiano y denunciado el hecho como brutalidad policial contra un joven negro.
Todo comenzó el 25 de junio, cuando una mujer en Facebook publicó la foto de un joven afrocubano muerto que, según dijo, había sido víctima de la policía nacional un día antes.
"Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano cometido en la mañana de ayer en La Lima, Guanabacoa (en el este de La Habana), por dos patrulleros (policías)", escribió Lenia Patiño, que se presenta como la tía del joven.-
Puedes leer la noticia AQUÍ.



0 comentarios:

Publicar un comentario