miércoles, 25 de noviembre de 2020

Vídeo 25N-LA PANDEMIA MÁS ANTIGUA del Consejo Local de la Juventud de Valladolid


Este virus lleva siglos afectándonos. Acabando con nosotras y violentándonos. Y hoy, otro año más, conmemoramos el día contra la violencia de género. Día que ojalá no fuera necesario conmemorar.
En lo que llevamos de 2020 han sido asesinadas por violencia de género más de 40 mujeres, dejando 23 huérfanas y huérfanos menores de 18 años. 5 de estas mujeres eran jóvenes de 18 a 30 años como tú, como yo, como ella.
El 85,4% de las víctimas mortales de 2020 no presentaron denuncias previas a su agresor.
Estos son los casos oficiales, sabemos que detrás de estas cifras hay muchos más casos invisibilizados de mujeres a las que no se las escuchó. De mujeres a las que aún hoy no se las escucha. La violencia de género es mucho más que asesinar. Es coartar la libertad de la mujer, destruirla física y/o psicológicamente. Hacerla sentir inferior solo por su género. Sentirse superior sólo por ser hombre.
Desde el Consejo queremos apoyar infinitamente a todas las mujeres que puedan vivir este tipo de violencia. Que sepan que aquí tienen un lugar seguro al que acudir, y que en Valladolid hay asociaciones como @adavasymt_valladolid que se encargan de la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.
Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario