martes, 16 de marzo de 2021

15 de Marzo en Memoria de las Víctimas de los Atentados de Christchurch

 


El 15 de Marzo de 2019 el mundo descubrió con espanto lo fácil que es llegar del discurso de odio al crimen de odio terrorista. Dos mezquitas de la ciudad de Christchurch fueron ese 15 de Marzo de 2019 el objetivo del peor ataque terrorista en la historia de Nueva Zelanda. Se cobró la vida de 51 personas de entre tres y 77 años y más de 100 personas resultaron heridas.
La policía neozelandesa precisó que el australiano Brenton Tarrant perpetró el ataque contra
las mezquitas con un arma automática en una de las mezquitas y lo retransmitió por las redes sociales con una cámara adherida a su cuerpo. Fueron 36 minutos de terror. Transmitió el ataque por Facebook Live, llevaba escrito en su fusil el nombre de autores de asesinatos masivos en otros países vinculados a la ultraderecha. Uno de los mencionados era Josué Estébanez, un neonazi español que asesinó a Carlos Palomino, un joven de extrema izquierda en el metro de Madrid en 2007.
La oficina de la primera ministra, Jacinda Ardern, confirmó que, 10 minutos antes de los ataques, recibió un correo electrónico con el manifiesto en el que Tarrant detalló sus motivos para atentar y su visión neofascista y xenófoba del mundo. Lo movía la Islamofobia y la intolerancia asesina.

Por todas las Víctimas: ¡Nunca más!  Stop Terrorismo y Stop Islamofobia

0 comentarios:

Publicar un comentario