domingo, 2 de mayo de 2021

2 de Mayo Día Mundial contra el Acoso Escolar

 

EducaTolerancia

El objetivo es dar visibilidad a un problema como es el acoso escolar, un tipo de violencia entre iguales que puede ser psicológica, verbal, física o también por medio de las redes sociales y que vulnera los derechos de las víctimas produciendo un gran sufrimiento entre los niños, niñas o adolescentes que lo sufren.

 Según datos de la Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña el 35,5% de l@s estudiantes admite que conoce casos de acoso en su clase y, de ell@s, un 38,9% asegura que afectan a más de un compañero o compañera (de dos a cinco estudiantes de su aula).

Según datos del ” Observatorio de la Generación Z a través del smartphone”, 3 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 24 años reconocen haber utilizado su terminal para enviar mensajes hirientes o insultos a alguien (30,61%), de los cuales un 17,52% lo hizo por mensaje, un 15,65% por redes sociales y un 10,33% por teléfono. Sin embargo, otro dato todavía más sorprendente es que este porcentaje prácticamente se duplica a la hora de preguntar si alguna vez han recibido un mensaje de este tipo.

Hoy y todos los días: STOP ACOSO ESCOLAR.

#StopAcosoEscolar #Movimientocontralaintolerancia #StopViolencia #StopBullying #HazAlgo #Bullying #CiberAcoso #Ciberbullying

0 comentarios:

Publicar un comentario