miércoles, 13 de julio de 2011

Convocan un acto de apoyo a Sergio Izquierdo, tras medio año en coma

Amigos y allegados se reunirán la tarde del 13 de julio, miércoles, en la Plaza Mayor para respaldar al agredido y a su familia, amén de recordar el problema de la violencia juvenil
P. C. P. / Burgos
Amigos y allegados de Sergio Izquierdo han convocado para el 13 de julio, miércoles, una concentración en apoyo al joven, que permanece en coma desde que el pasado 26 de diciembre fuese agredido en Las Llanas. La cita pretende servir de estímulo para la víctima y su familia, pero también recordar a las autoridades competentes que existe un problema de violencia juvenil en la ciudad.

La cita será en la Plaza Mayor el miércoles de la próxima semana y por la tarde, aunque la hora está aún por determinar. En enero y febrero, también convocadas por los allegados de Sergio y por la Asociación Cívica Burgalesa, miles de personas se concentraron en el mismo lugar para reclamar la instalación de cámaras de seguridad en las zonas de ocio y la creación de una oficina de atención a las víctimas de la violencia nocturna que dependa de la Concejalía de Juventud, entre otras reclamaciones.

La primera ya está en marcha, con un informe técnico de la Policía Local, que cuenta con el visto bueno de Comisaría y que solicita la instalación de video vigilancia en 14 puntos de la ciudad, 8 de ellos dentro de las Llanas. También se ha decidido mantener al menos hasta finales de año el operativo especial de vigilancia y presencia de las policías Local y Nacional en las zonas de copas, denominado Marcha, después de contabilizar unas 40 peleas desde el pasado 17 de enero.
También se han realizado manifestaciones de apoyo similares en la Facultad de Humanidades, donde estudia Sergio, de 19 años. Compañeros del joven realizaron más de 1.000 grullas de papel en las que expresaron sus deseos de pronta recuperación y transmitirle el calor de toda la Universidad de Burgos a él y a su familia en las instalaciones docentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario