lunes, 30 de enero de 2012

Los Colegios celebran el Día Escolar por la Paz y la No Violencia

Los colegios de la provincia de Valladolid celebran hoy, día 30 de enero, el Día de la Paz y la No-Violencia, con distintos actos en los que se ha tratado de involucrar a todos los integrantes de las distintas comunidades educativas.

Manifestaciones, canciones, conferencias, proyecciones, murales, palomas..., todo vale para reivindicar la paz en una jornada en la que se conmemora también el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

El colegio de los jesuitas San José, en la Plaza de Santa Cruz todos los estudiantes y docentes del centro se concentrarán allí a las 12.30 horas para reivindicar la no violencia bajo el lema 'Desaprender la guerra, aprender la paz'. Además del acto multitudinario, en el que estarán acompañados del cantautor Luis Guitarra, los estudiantes han realizado distintas actividades, que dieron comienzo hace unos días y que van desde las manualidades de los pequeños de Infantil, hasta las charlas y conferencias de los de Bachillerato.
Por otro lado, los más de 1.800 escolares del colegio San Agustín han organizado una multitudinaria coreografía sobre la canción inédita 'Tener la Fiesta en Paz', programada para las 11.45, y que servirá para componer un vistoso mosaico. El objetivo es hacer la grabación en vídeo desde el tejado del edificio para poder recordar la celebración de la Paz del año en el que el centro educativo conmemora también sus primeros cincuenta años de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario