Bajo el lema 'La salud como derecho' tendrá lugar este jueves, a las ocho de la tarde junto a la iglesia de San Marcos, un nuevo encuentro de los círculos de silencio. Movimiento Contra la Intolerancia participa en los Circulos de Silencio que se producen en la ciudad de Valladolid.
"En esta ocasión reivindicamos la salud como derecho. En nuestro país se niega el acceso a los servicios sanitarios cada vez a más personas. Creemos que las autoridades deben asegurarlo. No olvidemos lo lejos que estamos de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años, mejorar la salud materna o combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades", explican los organizadores.
Añaden que la salud "no es un derecho sólo para unos pocos, los medicamentos no pueden ser un bien de lujo en muchos países, si no que deben llegar sobre todo a los más pobres". Cáritas explica que el 90% de las enfermedades de todo el planeta recae en los países empobrecidos. "Hagamos entre todos que se cumpla lo que proclama el Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades", concluye.
0 comentarios:
Publicar un comentario