jueves, 19 de marzo de 2015

Multa de 60.000 euros al diario ultra Alerta Digital por llamar cerdos a vascos y catalanes

La Comisión Antiviolencia ha propuesto esta sanción contra el periódico, que este mismo miércoles llama a sus seguidores a "miccionar en la bandera independentista catalana".

La Comisión Antioviolencia ha propuesto este miércoles multar con 60.001 euros a los responsables del diario ultraderechista Alerta Digital y al conductor del programa La Ratonera, que emite desde la web del diario, por manifestaciones e insultos xenófobos durante la emisión del espacio del pasado 12 de marzo.

Concretamente, en el espacio que presenta Armando Robles, un empresario malagueño que en los años noventa llegó a desempeñarse como jefe de prensa del polémico Jesús Gil, se pudieron escuchar expresiones como: "¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del Rey a degradar los símbolos de nuestra nación?". Y otras como: "Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos".

La Comisión entiende que el contenido del programa citado, repleto de "insultos y provocaciones", constituye una violación de Ley 19/2007 contra la Violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. De acuerdo con el mismo, se considera acto violento o que incite a la violencia "la emisión de declaraciones o la transmisión de informaciones" que contribuyan a la creación de un clima hostil, antideportivo o que promueva el enfrentamiento físico. 

Un periódico ultraderechista

Alerta Digital se trata de un periódico ultraderechista que da cabida a artículos que detallan una supuesta "invasión musulmana" en España, que critican el "apogeo del mariconismo desfachatado" y que centra su atención en crímenes, ataques o delitos cometidos supuestamemente por ciudadanos extranjeros en España. 

Este mismo miércoles es posible ver en la portada del diario una noticia en la que el presentador de La Ratonera y director del diario, Armando Robles, llama a los espectadores a "miccionar en la bandera independentista catalana y a promover esta iniciativa en las redes sociales".

Este espacio de televisión suele contar como invitado al sacerdote franquista Jesús Calvo, el anciano de sotana que recientemente se aseguró que el cáncer al que se enfrentó el socialista Pedro Zerolo era un castigo divino por su homosexualidad. 

http://m.publico.es/politica/1906678/multa-60-000-euros-al

0 comentarios:

Publicar un comentario