jueves, 10 de septiembre de 2015

La Fiscalía pide 5 años de cárcel para el neonazi que acuchilló a un joven en Angustias


La acusación particular solicita 8 años para ‘Heineken’ 
La falta de pruebas deja fuera del caso al otro detenido Roberto M.D.

El neonazi Jorge de Miguel, alias Heineken, autor del apuñalamiento de un joven el pasado 19 de mayo en la calle Angustias de Valladolid, se enfrenta a una petición de 5 años de cárcel por parte de la Fiscalía vallisoletana y a 8 por parte de la acusación particular, en el juicio que se celebrará este mismo mes, según las fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
El Ministerio Público imputa a Heineken un delito de lesiones con arma blanca con el agravante de haber actuado por motivos ideológicos. Además de la condena de 5 años de cárcel solicita para él que se le prohíba acercarse a su victima a menos de 500 metros durante 8 años, así como una indemnización de 1.000 euros.
La Acusación Particular eleva la petición de pena a 8 años de cárcel (incluye en su calificación el delito de tenencia de armas prohibidas) y pide una indemnización para su cliente de 18.267 euros, según la información distribuida por Europa Press.
Tras la agresión, Jorge de Miguel, alias ‘Heineken’, y su compinche R.M.D., fiueron detenidos por la Policía en Madrid y Valladolid, respectivamente.
‘Heineken’, de 20 años de edad, al que le constan dos antecedentes (uno de ellos por apuñalar a otro joven hace dos años en las inmediaciones de Cantarranas),  fue apresado por los agentes como autor material de un delito de lesiones sobre las 13 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid, gracias a la colaboración de miembros de su propia familia.
En el caso de su compinche, R.M.D., de 21 años, la detención como “cooperador necesario” en la comisión del delito, se ha produjo en la estación de autobuses de Valladolid alrededor de las 18 horas, cuando regresaba de Madrid, según fuentes policiales. R.M.D., sin embargo, ha quedado fuera de este caso al no haberse podido probar su participación en los hechos denunciados.
Según explicó en su día  la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 del martes, día 19 de mayo, cuando  la víctima y tres amigas caminaban por la calle Torrecilla y al llegar a la altura de la calle Angustias fue increpado por dos individuos, uno de los cuales le asestó un navajazo en el abdomen. Posteriormente el herido fue trasladado al Hospital Clínico para ser atendido de las heridas, no corriendo peligro su vida. 
Tras escuchar a la víctima y a los testigos, los agentes establecieron un dispositivo para localizar y detener a los autores, que, según la Policía, pertenecen a un grupo juvenil afín al Nacionalsocialismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario