lunes, 25 de enero de 2016

Boletín Movimiento Contra la Intolerancia

Boletín Movimiento Contra la Intolerancia

Semanal 25/1/2016





“Sembrad en los niños ideas buenas aunque no las entiendan: los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerles florecer en su corazón”

MARÍA MONTESSORI









ENERO
27- Día internacional
en Memoria de las Víctimas del Holocausto

30- Día Escolar por la Paz y la No Violencia

VÍCTIMAS DE ACOSO Y CIBERACOSO


Según un informe realizado por la OMS junto a Naciones Unidas se producen 200 mil suicidios al año entre jóvenes de entre 14 y 28 años por acoso escolar. En la Unión Europea, hasta 24 millones de niños y jóvenes al año son víctimas.

Enlace 

SENTENCIA POR AGRESIÓN RACISTA

El joven neonazi que en 2014 grabó y difundió en las redes sociales una agresión racista cometida en Barcelona, no cumplirá los dos años de cárcel si participa en cursos sobre derechos humanos y no comete más delitos en 3 años.



INFORME DE “CRÍMENES DE ODIO” EN ESPAÑA

La mayoría de los crímenes de odio en los últimos 25 años en España fueron por racismo y aporofobia, Movimiento contra la Intolerancia pide una ley integral contra los crímenes de odio y que proteja a las víctimas .



CASOS DE SUICIDIOS DE MENORES POR BULLYING

Una triste realidad que tenemos que afrontar toda la sociedad, tenemos que detectar y apoyar a las víctimas para poner fin a la consecuencia más grave del bullying y ciberbullying que es el suicidio.







0 comentarios:

Publicar un comentario