viernes, 13 de diciembre de 2019

La Fiscalía pide el ingreso inmediato en prisión de los cinco condenados de 'La manada de Manresa'

El Ministerio Público reclama que los hombres pasen en la cárcel el tiempo que transcurra hasta que se resuelvan los recursos a la sentencia en la Audiencia de Barcelona. Los magistrados deben ahora fijar una vista para tomar una decisión.

Imagen relacionada
La Fiscalía ha pedido el ingreso inmediato en prisión de los cinco condenados por la violación a una menor en Manresa (Barcelona), conocidos como La Manada de Manresa. El Ministerio Público reclama que los hombres pasen en la cárcel el tiempo que transcurra hasta que se resuelvan los recursos a la sentencia en la Audiencia de Barcelona.

Los magistrados deberán fijar ahora una vista para decidir si obedece las peticiones de la Fiscalía. Los cinco varones fueron condenados el pasado 31 de octubre por un delito de abuso sexual y no por agresión, a penas de entre 10 y 12 años de cárcel. 

En la sentencia de la Audiencia de Barcelona se absolvió a uno de los seis acusados de la violación, ocurrida en octubre de 2016 en un botellón en una nave abandonada de Manresa, y descartó la tesis de la Fiscalía de que los procesados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla sexualmente.

La Fiscalía y la acusación particular de la víctima ya han recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para lograr que se les condene por agresión sexual.

Para la sala, los hechos deben ser calificados de abuso porque la víctima se encontraba "en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía" y sin poder "determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales" con los procesados, quienes no tuvieron que emplear "ningún tipo de violencia o intimidación" contra ella.

Uno de los procesados, Bryan Andrés M., se llevó entonces a una caseta adjunta a la nave a la adolescente, cuya condición de menor de 16 años "no pasó desapercibida a ninguno de los congregados", y abusó sexualmente de ella, tras lo que animó a hacerlo a cuatro de sus amigos, que la penetraron vaginalmente, añade la sentencia. Posteriormente, dos de los procesados -Bryan Andrés M. y Maikel P., condenados a 12 años- obligaron a la menor a que les practicara una felación.

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario