viernes, 18 de septiembre de 2020

18 de septiembre Día Internacional de la Igualdad Salarial

El Día Internacional de la Igualdad Salarial representa los esfuerzos constantes por conseguir la igualdad salarial por un trabajo de igual valor. 

Esta lucha se basa en el compromiso de las Naciones Unidas con los Derechos Humanos y contra todas las formas de discriminación, incluida la discriminación contra las mujeres y las niñas.


En todas las regiones, a las mujeres se les paga menos que a los hombres, con una brecha salarial de género estimada en un 23% a nivel mundial
La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas y estructurales en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. A su vez, las situaciones de pobreza acrecientan las desigualdades y desventajas en el acceso a recursos y oportunidades para las mujeres.

Las mujeres europeas cobran de media un 15,7% menos que los hombres. En concreto, diferencia del ingreso bruto por hora entre los trabajadores y las trabajadoras pasó de ser un 17,1% en 2010 a un 15,7% en 2018, según los últimos datos de Eurostat.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la última encuesta de Estructura Salarial del año 2017, la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en un 21,9%.

Además, en la mayor parte de los países europeos, el mayor porcentaje de trabajadores que perciben un sueldo por debajo del salario mínimo son mujeres. Donde más hay es en Croacia (hasta un 73,8% y donde menos en Rumanía con un 46,9%. En España, este porcentaje es del 62,2%.

Más información sobre este día:

https://www.un.org/es/observances/equal-pay-day

http://www.educatolerancia.com/18-de-septiembre-dia-internacional-de-la-igualdad-salarial/

#MovimientocontralaIntolerancia #JuntoscontralaIntolerancia

#CompromisoCívico #Igualdad #StopSexismo #BrechaSalarial #Feminismo



0 comentarios:

Publicar un comentario