viernes, 12 de febrero de 2021

My Hateful Valentine: "Conferencia Internacional Discurso de Odio basado en Género"

 


Conferencia Internacional sobre Discurso de Odio con una perspectiva de Género, de la mano de la Asociación "Never Again"

Mientras la Igualdad de Género es un pilar clave para los Derechos Humanos, el sexismo y los estereotipos de géneros han crecido constantemente a lo largo de Europa y durante los últimos años. En cuanto al estatus como ciudadana de las mujeres con igualdad de derechos, seguramente ha habido un gran progreso en las últimas décadas, pero desafortunadamente la igualdad de género es todavía un objetivo que está lejos de conseguir todos sus frutos.

La Pandemia del COVID-19 ha evidenciado especialmente esta realidad con el aumento de la Violencia de Género en todo el mundo.

Consideramos que la Igualdad de Género supone la igualdad de derechos de mujeres y hombres en todas las esferas públicas y privadas. Este valor es ratificado por las organizaciones que son parte del proyecto paneuropeista Op: Code. Por eso, desde esta segunda Conferencia Internacional, queremos profundizar y adentrarnos en las diferentes formas de Discurso de Odio basados en el género, su envergadura y sus efectos, así como los métodos para combatirlo.

Es un tema crucial en el actual contexto donde el sexismo y los estereotipos de género a menudo conducen a un efecto derrame en el que la violencia contra la mujer se normaliza e incluso se justifica.
. Del 14 al 16 de febrero en formato online.
. Puedes inscribirte a través del correo : register@activewhatch.ro antes del 10 de febrero.


0 comentarios:

Publicar un comentario