martes, 27 de abril de 2021

Cuando callar puede ser peligroso Isaac Levy y Esteban Ibarra en TVE-Shalom

En Shalom-tve. Isaac Levy. Esteban Ibarra y Educatolerancia

Isaac Levy, responsable del proyecto Stop Hate impulsado desde la Federación de Comunidades Judías, que pretende fomentar la detección de cualquier discurso que ataque o vulnere los derechos fundamentales de las personas judías, por el hecho de serlo, así como cualquier otra persona atacada por cualquier condición de la diversidad humana. El proyecto cuenta con una apuesta educativa fundamental para llevar a las aulas la Memoria del Holocausto y acercar también la realidad de la comunidad judía, tanto en el pasado, con una gran presencia en nuestra tierra, como en la actualidad.

En la misma línea Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, con más de 30 años de experiencia en la lucha contra la Intolerancia en cualquiera de sus formas o manifestaciones, defiende la necesidad de educar para la Tolerancia. 
La única vacuna para prevenir y preparar a la población frente al discurso de odio, es proporcionarle información y formación en una convivencia intercultural, basada en los valores ilustrados de la Solidaridad, Libertad, Fraternidad...  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario