miércoles, 25 de enero de 2023

25 de Enero – Nacimiento de Virginia Woolf

Un día como hoy, nació  la escritora británica Virginia Woolf en 1882. Una de las autoras más destacadas del modernismo literario del siglo XX.  Con la literatura, su mejor arma, intentó luchar contra los convencionalismos con los que se enfrentaba cualquier mujer de su época y esa fue su pequeña gran victoria. En sus obras a contribuyó al cambio del rol de la mujer en la sociedad.

Autora de obras como “La señora Dalloway”, “Al faro”, “Orlando” y “Las olas”, fue su ensayo “Una habitación propia” (1929) el que la consagró como una de las voces más influyentes del feminismo, en la que expresaba poder, libertad y sobre todo independencia: “Para escribir una novela, una mujer tiene que tener un cuarto propio y comida caliente”.

Virginia Woolf es considerada una mujer pionera en el campo de la literatura, pero también pionera en dar voz a todas y cada una de las mujeres con frases célebres como “no hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” que resume al detalle su carrera, su pensamiento y su forma de entender la vida.

#MovimientocontralaIntolerancia #VirginiaWoolf #Pioneras #Feminismo #MujeresenlasLetras #MujeresEscritoras #Feministas #FeminismoesIguadad


 

0 comentarios:

Publicar un comentario