viernes, 19 de octubre de 2012

Stop armas blancas: detenido un joven que asestó 9 puñaladas a otro durante una pelea en Burgos


Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a J.P.R.P, de 31 años, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
La Policía fue avisada de madrugada el pasado día 12 ya que en la zona de ocio de las Llanas de la capital burgalesa se estaba produciendo una pelea en la que un joven resultó herido con arma blanca por un sujeto que se dio a la fuga.
Dado que presentaba numerosas heridas, sangraba abundantemente y su estado se agravaba por momentos, el joven fue evacuado al hospital en un vehículo policial sin esperar la llegada de la ambulancia que había sido solicitada.
Allí quedó ingresado en "grave estado" y fue intervenido quirúrgica-mente por las nueve puñaladas recibidas en el costado.
Posteriormente se tuvo conocimiento de que un hermano del herido había sido también agredido en la misma reyerta por el mismo sujeto que llevaba el arma blanca, por lo que fue trasladado en ambulancia al mismo hospital con un corte en un brazo.
Con la colaboración de varios testigos la Policía recogió información suficiente en el lugar de los hechos para tratar de localizar al autor.
Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la detención de J.P.R.P, que llevaba manchas de sangre en las zapatillas y en el cacheo le fue ocupada la navaja, también con restos de sangre.
No ha trascendido el motivo de la pelea, pero "parece que se inició dentro de un bar de la zona entre uno de los dos hermanos y otro individuo", amigo del detenido, que ha sido posteriormente identificado y que no se encontraba en el lugar al llegar la Policía.
El otro hermano medió en la pelea y fue entonces cuando intervino el sujeto detenido, que esgrimiendo una navaja agredió a ambos.
Acto seguido, tanto éste como su amigo se dieron a la fuga, dejando heridos a los dos hermanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario