Mohamed Bennouna, juez de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, afirma que es importante que unos tribunales no contradigan a otros
“El problema actual más preocupante son los movimientos extremistas que rechazan el carácter universal de los derechos humanos”. Así lo ha indicado hoy Mohamed Bennouna, juez de la Corte Internacional de Justicia (La Haya), que ha asegurado que los derechos humanos “están protegidos, pero no en todos los sitios de la misma manera”.
El juez ha dejado claro que no sólo los protege la Corte Internacional de Justicia, también están los diferentes tribunales como el Europeo de los Derechos Humanos, la Corte Interamericana y la Corte Africana. “Lo que hace La Haya es que cuando hay un problema de interpretación importante, casos de tortura o inmunidad, a veces da su dictamen” pero, aseguró, no es el único tribunal y “es importante que unos no contradigan a otros”.
Bennouna ha impartido la conferencia ‘La Corte Internacional de Justicia y la protección de los derechos humanos’ en el Aula Salinas del edificio histórico de la USAL. Organizada por el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, con la colaboración de la Facultad de Derecho y del Departamento de Derecho Público General, la Universidad se suma así a la conmemoración del 70 aniversario de la Carta de las Naciones Unidas (San Francisco, junio de 1945).
http://salamancartvaldia.es/not/76101/-ldquo-los-movimientos-extremistas-son-el-problema-mas-preocupante-contra-los-derechos-humanos-rdquo-/
0 comentarios:
Publicar un comentario