jueves, 28 de abril de 2016

Perfil de la víctima de bullying

Niña, de entre once y doce años, acosada a diario desde hace más de un año. 
Este es el perfíl medio extraído del « I Estudio sobre el Bullying según los afectados» dado a conocer esta mañana por Fundación Mutua y Fundación Anar, tras el análisis realizado del testimonio de los chicos, recogido a diario y de manera sistemática por los psicólogos que atienden el teléfono de ANAR de ayuda a Niños y Adolescentes.
Las llamadas a este número han aumentado considerablemente desde el pasado mes de enero de 2016, fecha en que se publicó la carta de despedida de Diego, el niño que se suicidó en Leganés, hasta llegar a triplicarse. «Esto no significa que las informaciones periodísticas generen más situaciones de acoso, sino una mayor reacción social ante el problema», remarca Benjamín Ballesteros, piscólogo y director de Programas de la Fundación Anar.

Hasta cierta edad, y tal y como recoge el informe, la proporción de niños y niñas que dicen sentirse acosados por sus compañeros en nuestro país es casi idéntica (49% en el caso de ellos y un 51% en el caso de ellas). Pero a partir de los 12 las chicas lo sufren en mayor medida. «Es un dato curioso, y que vemos que cambia considerablemente hacia la eclosión de la pubertad», indica Benjamín Benjamín Ballesteros, psicólogo y director de Programas de la Fundación Anar.
Leer más AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario