martes, 12 de abril de 2016

Programa de Radio sobre la Campaña "Junt@s contra el Ciberacoso"


El acoso escolar y el ciberacoso son dos fenómenos que se han investigado poco. El trabajo de 130 páginas DE Save the Children es el primero de estas características que se realiza en la última década y ofrece datos de los niños que afirman ser víctimas de acoso, así como de las prácticas violentas que se dan en el entorno escolar. Para su realización se ha entrevistado a 21.487 estudiantes de entre 12 y 16 años de todas las comunidades autónomas.

"Yo a eso no juego" se títula el estudio. Tanto en el Bullying y ciberbullying se llega a la conclusión de que el insulto es la forma más recurrente de acosoSeis de cada 10 alumnos entrevistados reconoce que alguien les ha insultado alguna vez y más de dos reconoce que es víctima de insultos de forma frecuente. Tres de cada 10 denuncia que ha recibido golpes físicos.

Además de insultos, las víctimas se ven sometidas a rumores, robo de pertenencias, amenazas, golpes y exclusión social. 
Un 6,3% revela que, en alguna ocasión, alguien ha pirateado su cuenta en las redes sociales y ha suplantado su identidad.


























En el programa de radio con "Voz Propia" os explicamos las actuaciones que realizamos desde la Campaña "Junt@s contra el Ciberacoso" en el aula y que propuestas se pueden dar para prevenir el acoso y ciberacoso entre los adolescentes.
Porque romper con la "Ley del silencio" es fundamental ¡¡

Podéis escuchar y compartir el programa de radio AQUÍ ¡¡Emoticono smi 

0 comentarios:

Publicar un comentario