viernes, 1 de abril de 2016

Campaña "Junt@s contra el Ciberacoso" Movimiento contra la Intolerancia


Movimiento contra la Intolerancia en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, sensible ante el problema cada vez más presente en el ámbito escolar de situaciones de ciberacoso a través de las redes sociales y en concordancia con sus objetivos de promover la formación en valores como el respeto y la tolerancia entre los iguales, presenta la Campaña 'Junt@s contra el ciberacoso', una ofensiva preventiva e informativa contra este tipo de situaciones 

La campaña tiene como objeto impulsar el uso responsable de las redes sociales en el ámbito juvenil y prevenir el maltrato y el acoso a través de las redes en entornos educativos y otros contextos. 

Se imparten Talleres educativos, dirigidos al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros de Educación Secundaria de Valladolid. También se han desarrollado talleres dirigidos a los padres y madres de centros educativos que estén interesados en conocer los riesgos de las redes sociales en los adolescentes y las soluciones para el uso responsable de las mismas.
Los talleres de prevención del ciberacoso, o ciberbullying, en adolescentes tiene como objetivos educar y sensibilizar al colectivo escolar en una cultura antiviolencia y anti-bullying a través de las tecnologías de la información y comunicación.
Se pretende ayudar a los adolescentes y jóvenes a aprender a reconocer, evitar y controlar situaciones de riesgo o de abuso través de las redes sociales, que reflexionen sobre las consecuencias del acoso para las víctimas y agresores a través del uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, se trata de favorecer el desarrollo de una identidad positiva, tolerante y diferenciada que posibilite la convivencia en igualdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario