Se han presentado los resultados de las investigaciones
llevadas a cabo por el voluntariado del Grupo de Educación de COGAM durante el año 2015.
El objetivo de estos estudios es monitorizar los niveles de LGTB-fobia en los centros educativos de la Comunidad de Madrid y analizar la influencia de las TIC en nuevas formas de ciberacoso LGTB-fóbico, así como proponer medidas de actuación.
El objetivo de estos estudios es monitorizar los niveles de LGTB-fobia en los centros educativos de la Comunidad de Madrid y analizar la influencia de las TIC en nuevas formas de ciberacoso LGTB-fóbico, así como proponer medidas de actuación.
El estudio LGBT-fobia en las Aulas
2015 es una investigación realizada para llamar la atención
sobre los niveles de homofobia escolar y proponer líneas de actuación para
erradicarla del sistema educativo. Este estudio, realizado entre más de 5.600
alumnos y 30 profesores de 39 centros de Educación Secundaria de la Comunidad
de Madrid, indica que un 11% del alumnado es LGTB y 1 de cada 1.000 son
transgénero. Persisten los niveles de homofobia y el
60% del alumnado es testigo de agresiones LGTB-fóbicas, que
sufren tanto adolescentes LGTB como todas aquellas personas que no reproduzcan
los estereotipos de género de masculinidad y feminidad tradicional. Una
gran parte del profesorado no sabe qué hacer, y el 51% del
alumnado piensa que sus profesores no hacen nada. La
mitad del alumnado siente que su familia no le aceptaría si fuera homosexual,
bisexual o transexual.
El otro estudio es sobre Ciberbullying LGBT-fóbico.
Nuevas formas de intolerancia.
Con esta publicación se pretende conocer en qué medida el ciberbullying por razones de identidad de género u orientación afectivo-sexual afecta a los alumnos/as de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid. Para ello se ha contado con la participación de 2.678 alumnos/as, 30 docentes en activo y 10 autoridades competentes en materia de educación.
Con esta publicación se pretende conocer en qué medida el ciberbullying por razones de identidad de género u orientación afectivo-sexual afecta a los alumnos/as de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid. Para ello se ha contado con la participación de 2.678 alumnos/as, 30 docentes en activo y 10 autoridades competentes en materia de educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario