viernes, 20 de mayo de 2016

ESTUDIO SOBRE EL ACOSO LGTB-FÓBICO

Se han presentado los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por el voluntariado del Grupo de Educación de COGAM durante el año 2015. 

El objetivo de estos estudios es monitorizar los niveles de LGTB-fobia en los centros educativos de la Comunidad de Madrid y analizar la influencia de las TIC en nuevas formas de ciberacoso LGTB-fóbico, así como proponer medidas de actuación.

El estudio LGBT-fobia en las Aulas 2015 es una investigación realizada para llamar la atención sobre los niveles de homofobia escolar y proponer líneas de actuación para erradicarla del sistema educativo. Este estudio, realizado entre más de 5.600 alumnos y 30 profesores de 39 centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, indica que un 11% del alumnado es LGTB y 1 de cada 1.000 son transgénero. Persisten los niveles de homofobia y el 60% del alumnado es testigo de agresiones LGTB-fóbicas, que sufren tanto adolescentes LGTB como todas aquellas personas que no reproduzcan los estereotipos de género de masculinidad y feminidad tradicional. Una gran parte del profesorado no sabe qué hacer, y el 51% del alumnado piensa que sus profesores no hacen nada. La mitad del alumnado siente que su familia no le aceptaría si fuera homosexual, bisexual o transexual.




El otro estudio es sobre Ciberbullying LGBT-fóbico. Nuevas formas de intolerancia. 

Con esta publicación se pretende conocer en qué medida el ciberbullying por razones de identidad de género u orientación afectivo-sexual afecta a los alumnos/as de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid. Para ello se ha contado con la participación de 2.678 alumnos/as, 30 docentes en activo y 10 autoridades competentes en materia de educación.

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