jueves, 12 de abril de 2018

València homenajea a Guillem Agulló 25 años después de su asesinato

Su familia y entidades contra los delitos de odio analizan la impunidad de la ultraderecha en València durante años. “Es muy barato matar para ellos”, afirma su padre.

València homenajea a Guillem Agulló 25 años después de su asesinato

Hace 25 años Guillem Agulló fue asesinado en Montanejos por un grupo de personas de ideología neonazi. El joven era de Burjassot y militaba en Maulets, una organización política juvenil independentista y antifascista. La justicia nunca lo consideró un crimen político, sino una simple pelea juvenil. Ha tenido que pasar un cuarto de siglo para que la ciudad de València le reconozca como víctima de un delito de odio y le dedique un paseo en el Jardín de Viveros. Se inaugurará el próximo día 21 con motivo de la ‘Diada del 25 d’Abril’.
Piden al Ayuntamiento de Valencia que dedique una calle a Guillem Agulló

Varios colectivos llevan dos años exigiendo una calle para el joven asesinado por su ideología política. Abarcan diferentes sensibilidades: Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Movimiento contra la Intolerancia, Comunidad Israelita de Valencia, Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas, Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia o Lambda. “Hay una emergencia de ideologías de odios por diversas razones en los institutos, como lengua, cultura, religión o género. Es el reconocimiento de un asesinado y por todas las víctimas de la intolerancia”, destaca el secretario de ACPV, Toni Gisbert.

Fuente de la noticia y más información aquí.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario