miércoles, 11 de abril de 2018

El Tribunal Constitucional avala la educación segregada por sexos


La educación diferenciada por sexos es constitucional. Así lo ha votado, aunque dividido, el Tribunal Constitucional, que ha rechazado el recurso del PSOE contra la LOMCE, que avala la educación segregada y su financiación pública.

La LOMCE, en los términos aprobados con José Ignacio Wert como ministro de Educación, establece que “no constituye discriminación la admisión de alumnos y alumnas o la organización de la enseñanza diferenciadas por sexos”.

Y respaldaba que recibieran ayudas públicas afirmando que “en ningún caso la elección de la educación diferenciada por sexos podrá implicar para las familias, alumnos y alumnas y centros correspondientes un trato menos favorable, ni una desventaja, a la hora de suscribir conciertos con las Administraciones educativas o en cualquier otro aspecto”.

La decisión del TC, de la que ha sido ponente el magistrado Alfredo Montoya no ha sido unánime. Cuenta con ocho votos a favor y cuatro votos discrepantes (Fernando Valdés Dal-Ré, Juan Antonio Xiol, Cándido Conde-Pumpido y María Luisa Balaguer).
Además, la vicepresdienta, Encarnación Roca, respalda la decisión pero emitirá un voto concurrente con sus propios argumentos para hacerlo. El tribunal tardará aún unos días en notificar la sentencia y los votos particulares. De momento sólo ha comunicado el resultado de la votación.Antes de llegar al TC estos preceptos ya habían sido convalidados por el Tribunal Supremo.

Fuente de la noticia aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario