jueves, 5 de julio de 2012

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid por unos presupuestos sin recortes en igualdad


La Coordinadora de Mujeres de Valladolid, convoca una rueda de prensa el viernes 6 de julio a las 11h, en el Centro Cívico el Campillo C/Hostieros nº1.

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid quiere mostrar su denuncia ante la Ley de presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2012 pues representan una regresión de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, siendo presupuestos que se retrotraen a los niveles de 2007.

Desde la Coordinadora de Mujeres no sólo demandamos políticas específicas de igualdad, sino que las políticas generales no discrimen a las mujeres. Amparándose en la crisis se han recortado derechos en la salud, educación, a nivel laboral….conseguidos con gran esfuerzo, que formaban parte de nuestro capital social.

Pensamos que si no se da un cambio estructural en el enfoque de las políticas públicas en estas áreas, las mujeres se van a ver seriamente afectadas  ya que el principio de igualdad va a ser sustituido por un modelo discriminatorio y patriarcal que es lo que se esta fomentando con estas políticas presupuestarias


0 comentarios:

Publicar un comentario