miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de León precinta la sede de Democracia Nacional por 'anomalías'

El Consistorio ordena el cese de la actividad en esta sede por no tener los permisos en regla / Los vecinos habían denunciado la 'conflictividad' en el portal

El Centro Social y Nacional que Democracia Nacional había inaugurado meses atrás en la céntrica calle de Gran Vía de San Marcos, en León capital, no volverá a abrir sus puertas. La decisión es firme por parte del Ayuntamiento de León y está argumentada porque, según se ha advertido este martes, esta formación política no cuenta con las "licencias de actividad" pertinentes para poder tener en marcha esta sede.

Esas irregularidades en la licencia de actividad han sido la causa que ha llevado a la Policía Local a trasladar a los representantes de la formación que su puerta no volverá a abrirse hasta que todos los permisos se encuentren en regla.

El cierre de la sede supone para los vecinos un alivio porque, pese a no querer realizar declaraciones, no ocultan que desde la llegada de Democracia Nacional a este local los problemas se habían multiplicado. "Desde pintadas en el portal hasta deterioros en los comercios de la zona", se remarca.

Por su parte la formación ha denunciado lo que considera "arbitrarias acciones del Partido Popular a quien acusan de utilizar subterfugios legales para ordenar precintar el Centro Social y Nacional que Democracia Nacional había abierto meses atrás".

Conflictos

La apertura de este sede ya originó en su día enfrentamientos con colectivos antifascistas escenificados en concentraciones a las puertas del portal de acceso y que obligaron a mantener una estrecha vigilancia policial.

Democracia Nacional ha exigido en un comunicado que cese lo que esta formación entiende "como una persecución política a las organizaciones legales de los patriotas españoles".

"Frente al acoso ilegal y violento de la extrema izquierda la única medida tomada por el Partido Popular leones ha sido dar cumplimiento a las exigencias de los violentos y cercanos la sede tal y como pedían los intolerantes movimientos filoterroristas: precintar nuestro Centro Social", asegura.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Ayuntamiento-Precinta-La-Sede-De-Democracia-Nacional-Por-vn153355-vst216

0 comentarios:

Publicar un comentario