jueves, 18 de septiembre de 2014

La Policía incauta armas blancas en el edificio 'okupado' por neonazis

La Policía Nacional se incautó el pasado 20 de agosto de cinco armas blancas cuando identificó a 13 jóvenes pertenecientes al movimiento skinhead neonazi relacionados con el centro social Ramiro de Ledesma, ocupado ilegalmente por jóvenes de esta ideología en Tetuán desde el pasado 15 de agosto.

Así consta en el informe policial que elaboró la Brigada Provincial de Información con el fin de pedir al juez la orden de desalojo urgente de este edificio, al entender, entre otras cosas, que existía riesgo de enfrentamientos dado que en el mismo barrio hay otra casa 'okupa' de jóvenes de ideología opuesta.

Según el documento, recogido por Europa Press, desde que se ocupara el inmueble, se han producido diversos enfrentamientos entre las personas que permanecen en el interior del edificio y grupos de ideología antagónica.

Así, además del decomiso de armas, el 22 de agosto, sobre las 3 de la madrugada, varios jóvenes pertenecientes a grupos antisistema de extrema izquierda incendiaron la puerta de entrada al edificio, lanzaron diversos objetos contra la fachada, fracturando varias ventanas, y realizaron pintadas donde se podía ver 'Fascistas fuera de nuestros barrios' y 'Contra el racismo y el fascismo acción directa'. Fue necesaria la actuación de los Bomberos para sofocar el incendio.

Por otro lado, el 23 de agosto se identificaron a veintitrés jóvenes neonazis saliendo del edificio, los cuales portaban palos y armas blancas. En el cacheo de seguridad se localizó una defensa extensible entre las pertenencias de uno de ellos, procediéndose a su detención por un delito de tenencia ilícita de armas.

El 28 de agosto, sobre las 4 de la mañana, varios jóvenes antisistema de extrema izquierda lanzaron objetos a las ventanas de la primera planta, fracturando dos de ellas, y colocaron un cepo en la puerta de entrada, por lo que volvió a ser necesaria la presencia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para proceder a la retirada del mismo.

A los tres días, el 31 de agosto, sobre la 1 de la mañana, diversos jóvenes pertenecientes a grupos antisistema de extrema izquierda, así como jóvenes de origen sudamericano, se concentraron frente al inmueble ocupado y comenzaron a lanzar diversos objetos contra el mismo, llegando a lanzar también un cóctel molotov, que no llegó a prender.

Agresiones

El 4 de septiembre se produjo la agresión a un joven en las inmediaciones de la estación de metro de Estrecho por parte de cinco jóvenes skinheads neonazis, si bien esta agresión, según recoge el informe, se está investigando para determinar si los autores pudiesen haber sido miembros del inmueble ocupado, ya que la víctima se ha negado a colaborar con la Policía para tratar de identificar a los posibles autores.

Ese mismo día varios jóvenes antisistema de extrema izquierda atacaron un puesto de comida que los ocupantes del edificio habían situado en la entrada del mismo para entregar a personas necesitadas --sólo atienden a españoles--.

Además, también el 6 se produjo la agresión sobre un joven que repartía panfletos en los alrededores del edificio ocupado por parte de cinco jóvenes skinheads neonazis, si bien esta agresión también se está investigando. El 9 de septiembre, sobre la 1 de la madrugada, se produjo el lanzamiento de varios cócteles molotov contra el edificio ocupado, aunque ninguno llegó a prender.

La Policía destaca en su informe el enclave del edificio ocupado, pues Tetuán tiene un alto porcentaje de población inmigrante, y esto supone, recoge el documento, "que dicho colectivo pueda sentirse intimidado o temeroso por la presencia de jóvenes de ideología afín a la extrema derecha".

Además, como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos frente al inmueble ocupado y en las calles de alrededor, varias viviendas y vehículos han sufrido daños y desperfectos por el lanzamiento de objetos entre ambos grupos antisistema. No obstante, no se han producido "resultados más graves o lesivos hacia las personas o bienes por la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7394306/local+madrid/la-policia-incauta-armas-blancas-en-el-edificio-okupado-por-neonazis#.Ttt1mpGxBJEwLCy

0 comentarios:

Publicar un comentario