martes, 14 de octubre de 2014

"Castilla y León es la comunidad más difícil para salir del armario"

La Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales reclama "que se tomen las medidas necesarias para que salir del armario en Castilla y León sea un proceso natural y sencillo"

El sábado, 11 de octubre, se celebró el día internacional de “la salida del armario”. Por este motivo, desde la Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales se ha lanzado la campaña #SinArmariosCyL en Twitter en la que se pide a los vecinos de la comunidad autónoma que suban fotos saliendo del armario.

Según comentan desde la propia federación, “la importancia de la salida del armario, de la visibilidad en esta comunidad de silencios y municipios pequeños es absoluta. El miedo, la oscuridad, las polillas, el temor, el silencio, forman parte de la vida de cientos de miles de castellanoleoneses independientemente de su clase social. Hay muchas personas del colectivo LGTB en Castilla y León que no se atreven a decir quién es su novio, novia o a quién aman o quién es su familia.”

Por otra parte, afirman “que consideramos de absoluta importancia conquistar la visibilidad de mostrar quienes somos con naturalidad de no negar a quienes queremos o quienes son nuestra familia y por eso pedimos a las instituciones y a nuestros dirigentes que tomen las medidas necesarias para que una vez por todas salir del armario en Castilla y León sea un paso natural y sencillo”.

http://www.salamanca24horas.com/local/120562-castilla-y-leon-es-la-comunidad-mas-dificil-para-salir-del-armario

0 comentarios:

Publicar un comentario