jueves, 9 de octubre de 2014

Día Europeo por las Víctimas de los Crímenes de Odio

A las pocas horas de tener conocimiento de los atentados del 22 de Julio de 2011 en Oslo y Utoya, Movimiento contra la Intolerancia en su comunicado de condena propuso el establecimiento de esa fecha como Día Europeo por las Víctimas de los Crímenes de Odio poniendo en marcha un proceso de movilización por el objetivo. 

Tres años más tarde, podemos informar de que la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha tomado la decisión de aceptar la propuesta. Ha sido un largo camino y en medio ha habido una intensa actividad de concienciación que afortunadamente suscitó el apoyo de diversas instituciones y organizaciones europeas y españolas, entre las que queremos destacar el Gobierno de Noruega y el Parlamento Europeo.

Sin duda, y por ello felicitamos públicamente, los activistas de la campaña No Hate Speech Movement han sido parte fundamental de este logro, tras su movilización por este Día tan sensible para la Víctima del Crimen de odio. 

Este logro supone un avance decisivo en la lucha contra la #intolerancia, que hará perdurar la Memoria, contribuirá a reparar el dolor causado y a proteger más la dignidad y derechos de las víctimas, y a conseguir Justicia frente a esta lacra que daña la convivencia democrática, a los colectivos vulnerables y a toda la sociedad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario