La FECYLGTB considera imprescindible actuar ya en la escuela con formación para la diversidad afectivo-sexual
Para la FECYLGTB, aunque una propuesta no de Ley tiene principalmente valor simbólico y de apremio, creemos importante que se debata y se discuta sobre las necesidades que tiene nuestro colectivo, pues el debate es la puerta por la que pueden llegar medidas educativas reales y efectivas, que impacten en la vida de nuestras y nuestros jóvenes.
Y es que la necesidad de abordar la diversidad afectivo-sexual en el aula es clara. Según el estudio “homofobia en las aulas 2013” de COGAM, el 80% de los alumnos ocultan su orientación sexual por miedo al rechazo, un 31% percibe discriminación en su instituto, un 42% de los alumnos consideran que los profesores son pasivos ante la homofobia en las aulas y más de un 15% de los alumnos consideran que lesbianas, gays y bisexuales “son seres inferiores que no merecen la misma consideración que el resto”.
Es por tanto, urgente, abordar la educación en la diversidad afectivo sexual en nuestros centros educativos, para lo cual, reclamamos la inclusión de una asignatura específica sobre la diversidad afectivo sexual en los centros escolares de la comunidad, que sirva para atajar las alarmantes cifras de insultos, desprecio e incluso acoso por motivos de homo/bifobia existentes en nuestros centros escolares, especialmente en los del ámbito rural.
En palabras de Ignacio Paredero “esta proposición no de ley es un paso que esperamos no se quede en un gesto de cara a la galería. necesitamos, lo antes posible, educación en la diversidad afectivo-sexual en nuestros centros escolares. Para muchos de nuestros jóvenes es vital”.
0 comentarios:
Publicar un comentario