lunes, 12 de enero de 2015

'Dear Darwin' invita a rebelarse contra el acoso escolar y juvenil

Rebeca Cobos estrena en Valladolid su espectáculo musical sobre 'ciberbullyng'

El acoso entre adolescentes dentro del ámbito escolar, multiplicado a través de las redes sociales, subyace en "Dear Darwin", el nuevo espectáculo musical de la productora y directora Rebeca Cobos que estrenará pasado mañana en Valladolid para "despertar conciencias pasivas" ante el 'ciberbullying'.

Pensado principalmente para la población escolar, "pero también muy recomendable para verla en familia", esta obra "entra de lleno en el problema del acoso entre adolescentes" a través de la historia de un muchacho que decide tomar partido ante el problema que sufre un amigo suyo.

"El 85% de los jóvenes de los institutos españoles, según las estadísticas, ha sido alguna vez testigo directo de un caso de acoso y lo ha dejado pasar", ha explicado esta mañana Rebeca Cobos (Madrid, 1982), autora de "Dear Darwin", un espectáculo en la lengua inglesa que tiene en este punto "un valor añadido" desde el punto de vista didáctico".

Teatro, rap, música en directo, animación de vídeo-arte en dos dimensiones, baloncesto en escena, hip-hop y constantes alusiones a redes sociales y formatos tecnológicos de actualidad son algunos de los eslabones que configuran "Dear Darwin", cuyo título alude a la "evolución interior de otra especie", la del adolescente del siglo XXI.

"Queremos concienciar a los más jóvenes de que si dejamos de ser pasivos ante el acoso, habrá menos gente que lo ponga en práctica" mediante conductas como la burla, el bloqueo, la marginación y la expulsión a través de comentarios y fotos en redes o aplicaciones como tuiter, facebook, instagram o whatshapp, ha añadido.

La obra desliza valores como el conocimiento y la aceptación de sí mismo, la fortaleza personal, la capacidad de decidir y la valentía para no ceder ante los peligros: "no se puede juzgar a la gente por sus características físicas y personales, o por su grado de popularidad", ha resumido.

El público escolar es el principal destinatario de esta nueva pieza escénica de Rebeca Cobos que, entre el 14 de enero y el 6 de enero disfrutarán en Valladolid, Madrid y Zaragoza algo más de 8.500 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, según sus previsiones.

"Dear Darwin" incluye además material didáctico para el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés a través de guías de escritura y conversación.

La directora madrileña es también autora de "Canterbury Tales", de formato similar, estrenada hace dos años, también en inglés y que participará, a mediados del próximo febrero, en el Festival de Teatro de Málaga.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/cultura/dear-darwin-invita-rebelarse-acoso-escolar-juvenil_9419.html

0 comentarios:

Publicar un comentario