miércoles, 21 de enero de 2015

Violencia y racismo en un partido de la regional salmantina

El técnico del Ciudad Rodrigo, hospitalizado tras recibir una patada en la cabeza, denuncia los gritos racistas contra uno de sus jugadores en el duelo ante el Béjar Industrial

Aritz Marcos, entrenador del Club Deportivo Ciudad Rodrigo, equipo salmantino de categoría regional, permanece ingresado en un hospital tras recibir una patada en la cabeza que le propinaba este domingo un aficionado durante la disputa de un partido de liga ante el Béjar Industrial, correspondiente a la jornada 18 de la Regional Preferente de Castilla y León. El agresor aún no ha sido identificado, pero el club mirobrigense confía en que, con la ayuda de los seguidores bejaranos pueda ser localizado en las próximas horas.


«Sólo quiero que la afición apunte al aficionado que me ha pegado la patada y que no lo vuelvan a dejar entrar en el campo», ha manifestado Aritz Marcos, que hoy ha denunciado los insultos racistas que escuchó durante el partido. «Más que la patada, lo que más me dolió durante el partido fueron los insultos racistas hacia nuestro delantero, Marcial, de piel negra», ha explicado.

La agresión al técnico del CD Ciudad Rodrigo, que también ejerce como director técnico, se produjo en los minutos finales del partido disputado en el estadio Mario Emilio de Béjar, instantes después de que los visitantes lograran el tanto del empate (2-2). Aritz Marcos salió del banquillo para celebrar el gol, que llegaba en el minuto 82, y cuando se disponía a sentarse de nuevo recibió una patada a la altura de la coronilla.

Al llegar a su casa, el entrenador empezó a tener vómitos, por lo que acudió al Centro de Salud de Ciudad Rodrigo, desde donde fue derivado al Hospital de la Santísima Trinidad de la capital salmantina. «Tras el partido ya me empecé a sentir mal, cada vez peor, y ya en el autobús el chichón que tenía era muy grande», ha explicado hoy Aritz Marcos desde la cama del hospital. Hasta el momento, le han practicado varias pruebas, sin que le hayan dado los resultados, para saber exactamente el alcance de la lesión.

Jesús Ángel González, presidente del CD Ciudad Rodrigo, ha afirmado que «lo ocurrido es muy lamentable», y ha denunciado que los jugadores e integrantes de la expedición de su equipo también recibieron escupitajos.

http://www.abc.es/deportes/futbol/20150119/abci-entrenador-hospitalizado-agresion-201501191601.html

0 comentarios:

Publicar un comentario