jueves, 22 de enero de 2015

IU muestra su apoyo al Movimiento Contra la Intolerancia y reclama “medidas de prevención”

El secretario de Organización de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha mantenido una reunión con miembros del Movimiento Contra la Intolerancia de Sevilla, en el que ha estado presente Esteban Ibarra, presidente estatal de dicha ONG.

En este encuentro, que se enmarca dentro del proceso de elaboración programática colectiva en el que IU está inmerso de cara a las próximas elecciones, se ha compartido la necesidad de contar “cuanto antes” en España con una Ley Integral contra los Delitos de Odio y se han puesto en común diferentes propuestas para “combatir esta lacra desde el ámbito municipal”.

Entre las medidas que IU pretende impulsar si accede al gobierno destacan la “realización de programas integrales de prevención de la intolerancia en los colegios, en los barrios o en el mundo del deporte; y la atención desde el Ayuntamiento a las víctimas de este tipo de delitos”.

Durante la reunión se ha hecho hincapié también en la importancia de “educar en memoria democrática, para saber de dónde venimos”. Se trataría, según ha precisado Sánchez, de “detectar el origen de las actuaciones intolerantes partiendo de nuestra historia reciente, en la que, desgraciadamente, se han dado muchas discriminaciones por motivos de raza, ideología u orientación sexual”. Para Izquierda Unida, “la lucha contra los crímenes de odio es algo irrenunciable ” y para ello “resultan imprescindibles políticas integrales desde lo local”.

Por último, Sánchez ha manifestado el compromiso de la coalición de izquierdas de asumir  y concretar estas propuestas en un programa electoral que, “como siempre, estamos construyendo con la gente y de la manera más participativa posible”.

http://www.sevilladirecto.com/iu-muestra-su-apoyo-al-movimiento-contra-la-intolerancia-y-reclama-medidas-de-prevencion/

0 comentarios:

Publicar un comentario