lunes, 24 de junio de 2019

El programa de actividades del Día del Orgullo se extenderá del 24 al 30 de junio

El 28 de junio, Día del Orgullo, se celebrará el acto institucional en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y se colocarán en el balcón la bandera arcoíris y otra con los colores blanco, rosa y azul que representa al movimiento 'trans'




El programa contiene actividades muy variadas, algunas de carácter más festivo y otras más culturales.

Así, un año más, del 24 al 30 de junio, se realizará en diversos establecimientos hosteleros de la ciudad la V Ruta de Tapas y Tartas Triángulo Arco Iris, con entrega de premios el 2 de julio en el acto que se celebrará en el local que resulte ganador.

El día 24 de junio se realizará una actividad de información y prueba rápida de VIH, de 18 a 20 horas en los locales de Colegas Confederación LGTB (Sala 16 Centro Cívico Esgueva, en la calle Madre de Dios, 20), Fundación Triángulo (Plaza del Ochavo, nº 2 – 1º D), Comité Ciudadano Antisida de Valladolid (calle/ General Almirante, 7) y Médicos del Mundo (calle Villanueva, 1 – Bajo).

El mismo día 24 se presentará el comic "L.S.B.ANA, ¡EL LESBOCOMIC! Edición deluxe", en la librería "La otra" (calle Juan Mambrilla, 19) a las 20:30 horas.

El miércoles 26 de junio, en el Centro Municipal de la Igualdad (calle Antonio Royo Villanova) se proyectará el documental "Visibles" de Enrique Rey, y a continuación se celebrará una charla sobre mayores LGBTI con la asociación "26 de diciembre", en la que intervendrán Juan José Argüello Aira y María José Larena Gorostiaga.

El mismo día, a las 21 horas, en la Plaza del Biólogo José Antonio Valverde, se proyectará la película "Carmen y Lola". En este acto, organizado por Fundación Triángulo en colaboración con Red Pajarillos y Fundación Intras, se procederá por la concejala María Victoria Soto a la entrega del Premio Triángulo Rosa 2019, que este año ha sido otorgado al profesor de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell.

El jueves 27 se celebrará en la playa de las Moreras la actividad "Moreras pride" que organiza como en años anteriores Valladolid Diversa, a partir de las 19 horas, con música, juegos y actividades sobre diversidad sexual y de género.

El programa se completa con la representación de dos obras de teatro, ambas el domingo 30. Por un lado, en el Centro Cívico José Luis Mosquera se ofrecerá la obra "No todo es azul" a las 19 horas; por otro lado, en la Sala 11 Filas se representará la obra "Cuadros de ti y de mi" a las 20 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario