FAPAVA ha emitido un comunicado contra la campaña del colectivo ultracatólico por el denominado “PIN parental”
LA PORTAVOZ DE HAZTEOIR REPARTIENDO INFORMACIÓN DE SU CAMPAÑA HOMÓFOBA FRENTE A UN COLEGIO PÚBLICO DE VALLADOLID. FOTO: TWITTER |
La Federación
Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos
de Valladolid (FAPAVA) ha emitido un comunicado contra el “lobby
ultraconservador” Hazte Oír y su campaña ‘Protege a tus hijos contra la
ideología de género: exige el PIN Parental’ que aseguran “señala expresamente a
centros educativos que han tomado iniciativa contra la transfobia y la
homofobia”. Denuncian también las acciones de difusión “no autorizadas” en las
puertas de algunos colegios públicos, como la protagonizada por la portavoz de
la organización ultracatólica Teresa García-Noblejas frente al Marina Escobar
de Parquesol.
Hazte Oír
comenzó este septiembre su campaña enviando 23.000 ejemplares del impreso que
denominan “PIN parental” a la dirección de los centros con folletos informativo
y un libro titulado ‘Dejad a los niños en paz. Una respuesta ciudadana al
adoctrinamiento de género’. La organización ultracatólica y de extrema derecha
ha decidido centrarse en colegios e institutos de enseñanza secundaria de
Castilla y León, Murcia, Andalucía y Madrid, donde gobierna el Partido Popular
con el apoyo de Ciudadanos y/o Vox, exigiendo expresamente a Casado, Rivera y
Abascal su “implantación obligatoria en todos los centros educativos”.
Su portavoz,
Teresa García-Noblejas, ha llegado a asegurar que “nos consta que la mayoría de
los docentes rechazan el adoctrinamiento”, censurando que “sin conocimiento ni consentimiento
de los padres, se repartan preservativos a menores en los institutos” o que
activistas LGTBI “expliquen que pueden elegir ser gais o lesbianas”.
Desde FAPAVA
denuncian que, además de que todos los centros educativos y AMPAS han recibido
el materia explicativo, miembros de Hazte Oír han realizado acciones de
difusión “no autorizadas” en las puertas de algunos colegios públicos, como la
que protagonizó la propia García-Noblejas frente al Marina Escobar de Parquesol
para que “protejan a sus hijos del adoctrinamiento en ideología de género”,
como ella misma publicó en Twitter.
La federación
vallisoletana argumenta que “impedir estos contenidos entra en conflicto con la
legislación sobre derechos humanos bajo la que se organiza nuestro sistema jurídico”,
citando el artículo 27.3 de la Constitución que establece que "la
educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el
fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades
fundamentales”.
“Se pretende
instalar una forma de 'censura' por parte de las familias a los contenidos
educativos en las escuelas, lo cual nos parece una injerencia en la educación
de nuestros hijos e hijas, que deben recibir una educación integral, de acuerdo
a valores comúnmente aceptados en la sociedad y no necesariamente dependientes
de los valores de cada familia”, continúan en su escrito.
Por todo ello,
desde FAPAVA animan a las ampas y a las familias a “no participar de esta
campaña de Hazte Oír, pedir su retirada, y mostrar a los promotores de la misma
como impulsores de actitudes poco tolerantes y homófobas, que debemos erradicar
de nuestra sociedad”. Añaden que “existen otras razones para dudar de la
campaña” ya que la Agencia Española para la Protección de Datos ha abierto un investigación
a Hazte Oír por posible tratamiento ilícito de datos personales en relación a
las actividades incluidas en esta campaña.
La respuesta a
esta campaña homófoba de Hazte Oír tiene precedentes en Valladolid, ya que el
pasado septiembre distintos colectivos vecinales y sociales pidieron al
Ayuntamiento la retirada de la publicidad contratada por la organización
reaccionaria de las marquesinas de los autobuses. Entonces, el Consistorio
aseguró que una vez contratada la publicidad por la empresa a la que se
adjudicó el servicio no puede hacer nada para promover su retirada, aunque
anunció que el nuevo contrato, que se firmará a finales de diciembre, incluirá
cláusulas para filtrar este tipo de contenidos.
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