La Falange, Izquierda Castellana y particulares por el derecho a decidir salen mañana a las calles de centro
Los pelos como escarpias. Lo nunca visto. La Subdelegación de Gobierno ha recibido comunicación oficial y oficiosa de tres actos –dos de extrema izquierda y uno de ultras, a rebufo de la sentencia por el referéndum ilegal en Cataluña– el mismo día, a la misma hora y en el entorno del mismo espacio: la plaza de la Fuente Dorada, el viernes, a las 20 horas.
Para complicar más el tablero, otras dos organizaciones religiosas y de ONG, han comunicado también su intención de realizar actos en el mismo espacio y a la misma hora, lo que ha obligado al departamento de Emilio Álvarez a dar prioridad a los primeros que registraron sus marchas o concentraciones y a proponer a los siguientes un cambio de escenario o de horario. «Las concentraciones no se autorizan, solo se comunican para la previsión necesaria. En estos casos se respeta el orden de llegada del solicitante», explicaron fuentes de la Subdelegación.
Así, la Red Íncola, que solicitó la primera una concentración a las 20 horas en Fuente Dorada en favor de los inmigrantes y la hospitalidad sin fronteras, tendrá el derecho de hacer valer que fue la que abrió el melón de las solicitudes. A La Falange, la Subdelegación le ha derivado a plaza de España a las 19.30 horas para su concentración. Y a Izquierda Castellana, que no ha formalizado su petición –la Subdelegación se ha enterado por las redes sociales– solo le queda una posible sanción si se presenta a las ocho de la tarde en Fuente Dorada con lemas y pancartas, aunque está tiempo de registrar el acto en otro lugar. En las marchas de plaza de la Libertad-Plaza de Universidad, pedida por particulares por el derecho a decidir y por la Archidiócesis en favor de los inmigrantes, tendrá preferencia la Iglesia.
Criterio de no coincidencia y menos entre antagónicos
La regla de oro de la Subdelegación es evitar coincidencia de actos distintos en un mismo espacio y horario. La casualidad –o no– es que Izquierda Castellana y La Falange se habían citado casi a la misma hora en Fuente Dorada para protestar o respaldar el fallo del Procés y las alarmas se han activado. Ninguno pisará la calle Ferrari y, por ahora, solo los ultras de la formación nacional sindicalista tienen permiso para reunirse en la plaza de España.
Fuente y más información aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario