viernes, 4 de octubre de 2019

El discurso más feminista de Megan Rapinoe, la mejor futbolista del año

Actualizado 

Megan Rapinoe con su galardón en la entrega de premios 'The Best 2019'. GTRES
La capitana de la selección estadounidense de fútbol, Megan Rapinoe, no pasa desapercibida allá donde va, una delantera estrella que se convierte en todo un referente dentro y fuera de los terrenos de juego. Así lo han reconocido ayer en la ceremonia de entrega de los premios 'The Best 2019' de la FIFA, donde conquistó el galardón a la mejor jugadora del año y dio toda una lección a favor de igualdad de las mujeres en el mundo del fútbol y del deporte en general.
Como hace en cada partido, al recoger su premio Megan consiguió poner en pie a quienes la veían desde sus butacas con un contundente discurso a favor del deporte femenino y del empoderamiento de la mujer, en el que recordó especialmente a "tantas jugadoras de la comunidad LGBTIQ que luchan cada día no solo para practicar el deporte que aman, sino para pelear contra la homofobia".

En este sentido, señaló a los futbolistas Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly como los modelos que la inspiran no solo por su trabajo, sino por "hablar del repugnante racismo" al que se han enfrentado. Y también recordó "a la joven iraní que se prendió fuego porque no le permitieron ir a un partido". "Necesitamos un verdadero cambio", afirmó Megan, "si todos estuvieran igual de molestos por la falta de pago igualitario o la falta de apoyo al deporte femenino y no solo las mujeres, eso sería una inspiración máxima".


La jugadora, que desde el estrado dio las gracias a su familia, a su novia y a sus compañeras de equipo por todo el apoyo recibido, afirmó que este ha sido un "año increíble para el fútbol femenino" y aprovechó para reivindicar la implicación de las autoridades y personalidades presentes esa noche en el evento: "Tenemos una gran oportunidad como futbolistas profesionales, tenemos éxito financiero y en otros sentidos, una visibilidad enorme, tenemos una oportunidad única que no tiene el resto de deportes y es usar este bello deporte para cambiar realmente el mundo. Es lo que les pido a todos, ojalá hagan algo al respecto con todo el poder que hay en esta sala", reclamó.
Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario