jueves, 14 de junio de 2012

VOCES QUE PINTAN


Un total de veinticuatro cantantes de primera fila, entre ellos Alejandro Sanz, Manolo García, Aute, Ana Torroja, Leire Martínez, Fito Cabrales y Miguel Bosé, ha cambiado puntualmente la música por los pinceles con el fin de ceder gratuitamente sus respectivas obras pictóricas que conforman la exposición itinerante 'Voces que pintan', con el fin de recaudar fondos destinados a llevar luz e Internet a miles de escuelas en Iberoamérica.

A los artistas ya citados se han unido Álex Ubago, Cifu (Celtas Cortos), David Bustamante, David Otero (El Pescao), Diego Vasallo, Dyango, Fortu (Obus), La Shica, Lolita Flores, Mago de Oz (Txus y Fran), Mikel Erentxun, Miguel Campello (El Bicho), Paloma San Basilio, Pau Ribá (Pastora), Rosendo, Sole Giménez y Toni Zenet, cuyas obras completan esta muestra impulsada por la ONG 'Voces', comprometida en la lucha contra la pobreza infantil, y que ha sido organizada como actividad paralela del festival 'Valladolid Latino' que se celebrará el próximo día 7 de julio.
Esta exposición solidaria tendrá por escenario, hasta el próximo día 24 de junio, la Sala Cero del Museo Patio Herreriano, donde las personas interesadas en disfrutar de la obra pictórica de los artistas participantes tendrán la posibilidad de contribuir con 1 euro a sufragar la llegada de luz e Internet a 60.000 escuelas de Iberoamérica y ello, además, les dará derecho a visitar todas las salas del espacio museístico.
Por su parte, el responsable de 'Voces', Juan Merín, cuya organización lucha contra la pobreza que afecta especialmente a la infancia, con la fuerza transformadora del arte y la cultura, llevando a cabo proyectos de sensibilización y de cooperación al desarrollo en España y en países en vías de desarrollo, ha subrayado la "singularidad" de la exposición, que tendrá un carácter itinerante--la próxima parada será en Madrid--y que concluirá, espera que en Valladolid, con una subasta de las obras que la conforman para lograr incrementar la recaudación solidaria destinada a Iberoamérica.
Considerada la región más desigual del mundo, en Iberoamérica más de 60.000 escuelas no disponen de electricidad. La mayoría de estos centros se encuentran en zonas rurales y desfavorecidas, de difícil acceso.
El programa pretende aportar los recursos suficientes para que cada una de las escuelas tenga luz eléctrica gracias a la instalación de paneles solares. Además pretende reducir la brecha digital, facilitando el acceso de las comunidades rurales y aisladas a las tecnologías de la comunicación, con el fin de favorecer su progreso e interacción con comunidades vecinas y lejanas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario