jueves, 19 de junio de 2014

Fiscal pide 4 años para uno de los miembros del grupo neonazi Blood & Honour

El fiscal pide cuatro años de prisión para uno de los presuntos miembros del grupo neonazi "Blood & Honour" -Sangre y Honor-, cuya disolución acordó en 2010 este tribunal, que ya condenó a 15 de sus 18 miembros por incitar el odio y la violencia contra personas de otras nacionalidades o ideologías.

José P. L., que en el momento del juicio contra sus compañeros estaba recuperándose de una grave lesión, se sentará el martes en el banquillo para responder por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.



Según las conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado estuvo integrado en este grupo neonazi, fundado en Getafe en 1999 por Roberto L. U. y Francisco José L. P., condenados a tres años y tres años y seis meses de prisión, respectivamente.

La asociación tenía como fines en su acta fundacional "separar a los jóvenes de la marginalidad y la droga" y fue inscrita en el registro del Ministerio del Interior y de la Comunidad de Madrid como una organización que perseguía conservar "la cultura europea y el fomento del activismo juvenil".

Sin embargo, tal y como destaca el fiscal, "Blood & Honour" se constituyó en realidad como la facción española de la asociación del mismo nombre establecida en el Reino Unido y que se englobaba dentro del movimiento "Skinheads (cabezas rapadas) nacionalsocialistas (NS)", extremo que esgrimió el Tribunal Supremo para confirmar su disolución en 2011.

"Blood & Honour" se identificaba con el nazismo y sus miembros se caracterizaban por su indumentaria de color negro, su estética paramilitar y por distintivos nazis con el emblema de la 3ª SS Panzer División Totemkopf, así como una cruz céltica, símbolo del movimiento "skinhead".

La asociación promovía una doctrina antisemita, revisionista del holocausto judío, y negaba que el III Reich alemán hubiera cometido genocidio, según detalla la Fiscalía.

Además, "Blood & Honour" se estructuraba jerárquicamente bajo la dirección de un líder, con responsables a nivel territorial, y existía una distribución de cargos y misiones entre sus asociados para conseguir sus fines.

La ideología nazi era difundida y promocionada en España por "Blood & Honour" a través de una revista, así como organizando conciertos y distintos eventos que se sufragaban con la venta de artículos en los que aparecía la frase "Heil Hitler" y la imagen del propio Adolf Hitler.
De hecho, esta organización se financiaba con las cuotas mensuales que pagaban sus socios, con la venta de todo tipo de parafernalia neonazi, así como mediante la organización de conciertos que servían al grupo tanto para propagar su ideología como para vender CD, libros y camisetas.

Durante estos conciertos, el grupo también aprovechaba para vender armas prohibidas, como defensas extensibles de acero, defensas eléctricas y aerosoles de defensa no homologados en España, según detalla la Fiscalía.

http://www.lavanguardia.com/vida/20140613/54408978857/fiscal-pide-4-anos-para-uno-de-los-miembros-del-grupo-neonazi-blood-honour.html

0 comentarios:

Publicar un comentario