miércoles, 18 de junio de 2014

Exposición fotográfica sobre mujeres y trabajo en el mundo

El lunes tuvo lugar, en la Facultad de Geografía e Historia, la inauguración de la exposición “Mujeres y trabajo en el mundo”, que recoge fotografías de Rosa Gutiérrez Iglesias. La exposición, organizada por CGT Salamanca, propone un recorrido por diversos lugares del mundo con el fin de mostrar la relación entre las mujeres y el trabajo.



Rosa Gutiérrez Iglesias ha viajado extensamente por distintos países. La exposición, que incluye fotografías de sus viajes por países como Vietnam, Brasil y Marruecos, constituye su particular testimonio sobre la situación en la que millones de mujeres del mundo sacan adelante sus vidas. En la selección que se presenta, la autora ha hecho especial hincapié en la relación que existe en la mayoría de los casos entre las mujeres y el trabajo de cuidados. En definitiva, busca destacar el papel de la mujer en la reproducción de las relaciones humanas.

El objetivo de la exposición no es sólo mostrar esa realidad, sino también mover a la reflexión sobre las condiciones laborales y las desigualdades a las que se enfrentan todas las mujeres, también en nuestras sociedades occidentales y, en particular, en España, donde la brecha salarial es de más de un 20%, la tasa de desempleo femenina es mayor a la masculina y en estos tiempos de crisis no deja de aumentar en mayor porcentaje, a pesar de que la tasa de mujeres que finalizan estudios superiores en España es mayor que la de los hombres.

Desde CGT han recordado que los cambios legislativos y los recortes en materia de derechos y libertades están exacerbando la discriminación por razón de sexo. Reclaman que se termine con el acoso a las mujeres que impone el patriarcado capitalista más salvaje y que se avance hacia una sociedad liberadora que respete a las personas en igualdad.

http://www.salamanca24horas.com/cultura/113404-exposicion-fotografica-sobre-mujeres-y-trabajo-en-el-mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario