viernes, 5 de diciembre de 2014

LFP, AFE y AFEPE lanzan una campaña contra la violencia en el fútbol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Federaciones Españolas de Fútbol (AFEPE) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pondrán en marcha una iniciativa conjunta en los estadios para mostrar el total rechazo de los futbolistas ante cualquier tipo de violencia en el fútbol.

Una de las iniciativas, en las dos próximas jornadas de la Liga BBVA (la 14 y 15) y Liga Adelante (la 16 y 17), será la instalación sobre el césped de una lona con el lema "AFICIÓN+RESPETO = VIVE EL FÚTBOL", que se exhibirá con los onces de ambos equipos ya formados antes del inicio del encuentro.


Asimismo, se leerá por megafonía el siguiente comunicado: "La Liga de Fútbol Profesional, (club local y club visitante) condenan cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se produzca en el entorno del fútbol profesional. Desde la Liga de Fútbol y los clubes se trabaja junto a Aficiones Unidas, AFE y los Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con cualquier tipo de violencia en el deporte".

Asimismo, los futbolistas titulares de los equipos locales y visitantes saltarán al terreno de juego vestidos con camisetas con el lema "#futbolsinviolencia", apoyando así la campaña, se recoge en un comunicado de la AFE.

Esta campaña coincidirá con las actividades por el Juego Limpio previstas para todos los encuentros de la jornada 16 de la Liga Adelante, apoyadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la AFE, la AFEPE y el Comité Técnico de Árbitros.

El equipo arbitral y los jugadores titulares de ambos equipos saldrán acompañados por niños con camisetas con el mensaje "EL JUEGO LIMPIO EN EL FÚTBOL".

http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/lfp-afe-y-afepe-lanzan-una-campana-contra-la-violencia-en-el-futbol_gYaxIHwzTXR1TY0yEQm4C5/

0 comentarios:

Publicar un comentario