lunes, 4 de mayo de 2015

Presentación y Debate de la Obra de teatro "La jaula de las Locas"

Desde la PAC LGTB+ de Valladolid hemos organizado un debate sobre la comedia "La Jaula de las Locas" de Jean Poiret que representará el grupo Gente de Teatro de la Universidad de Valladolid y dirigida por Carlos Burguillo los días 8, 9 y 10 de mayo*. Se realizará en el aula Gregorio López (situada a la izquierda del bedelato).

Resumen de la obra: Antoine y Ferdinand son pareja desde hace veinte años. Ferdinand es el propietario de un local de transformismo llamado "La jaula de las locas" y Antoine es su estrella principal. Ambos llevan una vida más o menos tranquila hasta que aparece Marcel, el hijo de Ferdinand y le anuncia a su padre que se va a casar con su novia, Nina. El problema es que los padres de la prometida son el Sr. McMillan, senador republicano y la Sra. McMillan, igual de estricta que él y no verían con buenos ojos que su única hija se casara con el hijo del dueño de un cabaret. Así que a Marcel no se le ocurre mejor idea que invitarles a una cena para que se conozcan las dos familias, pero cambiando unas cuantas cosas, como la decoración, echar a Antoine de casa e invitar a su verdadera madre, Marie (una ex vedette) para fingir que sus padres forman un matrimonio heterosexual normal y corriente. Sin embargo, Antoine se negará a irse, lo que dará lugar a un montón de enredos.

Contaremos con lxs protagonistas para analizar los papeles de la obra, la situación de lxs personajes, la trama, etc. y abriremos un debate sobre esta realidad y cómo se refleja en la obra.

*La obra se representará los días 8, 9 y 10 de mayo en la Sala Borja a las 20h. El precio de la entrada son 5€ anticipada y 7€ en taquilla.

(Incluimos esta actividad en nuestras jornadas del 17 de mayo, día contra la LGTB+fobia.)

http://elotrovalladolid.es/evento/2336

0 comentarios:

Publicar un comentario