viernes, 15 de septiembre de 2017

Se busca a un individuo de ideología nazi que increpó a una pareja magrebí en el Metro

La Policía Nacional está buscando al hombre que el miércoles 6 de septiembre insultó a una pareja de origen magrebí en un vagón de Metro de Madrid, gritando comentarios racistas, y que tuvo que huir porque otros viajeros le increparon y apoyaron a las víctimas. Según han confirmado fuentes policiales, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid, encargada de los delitos de odio, y también de la Brigada Móvil, responsable de la seguridad en el transporte, buscan al hombre desde el miércoles, cuando ocurrieron los hechos, que fueron grabados por usuarios y difundidos en Twitter por el sindicato Solidaridad Obrera.

En el vídeo grabado por los usuarios se ve cómo un hombre con vaqueros y camisa blanca se levanta del asiento al llegar a la estación e increpa a una mujer con velo y a su acompañante, diciéndole a la primera que se baje del tren. Cuando trata de tocar a la mujer varios de los viajeros, la mayoría mujeres, le gritan que la deje y le dicen que se baje él, llamándole "cobarde".



El agresor apunta con el dedo a la chica del velo mientras grita frases como: "¡No queremos moros en Madrid!" u "Ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una nave. El gas lo iba a pagar yo de mi dinero ¡Hijos de puta!". "Vete a tu puto país", les dice también a la chica y a su pareja desde fuera del vagón, hasta que se va levantando el brazo a modo de saludo nazi y gritando "Heil Hitler!".

Más información AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario