lunes, 15 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado un código ético "consensuado con los medios de comunicación" sobre violencia de género


El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado un código ético "consensuado con los medios de comunicación" sobre violencia de género por el que los medios que se adhieran "se comprometen a cumplirlo, sin menoscabo de la objetividad y del rigor informativo, para contribuir, con un tratamiento adecuado de la información y de la publicidad que difunden, a la concienciación social, a la lucha y a la prevención contra la violencia de género, y a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres".

Los medios de comunicación locales que, hasta el momento, han confirmado su adhesión son Radio Intereconomía, Radio Salamanca-Cadena Ser, Grupo Cope en Salamanca (Cope, Cadena100 y RockFM), Onda Cero Salamanca, RNE, Es.radio, La 8 Salamanca de Televisión Castilla y León, La Gaceta de Salamanca, El Norte de Castilla-Edición Salamanca, Tribuna Universitaria, DGratis, SalamancaRTValdía, Salamanca24horas, Tribuna de Salamanca, La Crónica de Salamanca y Noticias Castilla y León, ha apuntado el Consistorio.

Este código ético, según la información municipal, se enmarca en la moción conjunta aprobada en el pleno municipal del 5 de abril de 2018 para cumplir con lo acordado en el Pacto Nacional contra la Violencia de Género. 


De acuerdo con la moción, el documento se adapta a la normativa vigente y, en particular, insta a "respetar los valores, derechos y principios reconocidos en las diferentes normas que abordan esta problemática" en nuestro país; en especial la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; y la Ley 34/2008, de 11 de noviembre, General de Publicidad. 


De este modo, "está en sintonía con la estrategia nacional y regional para avanzar en la erradicación de la violencia de género y en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres", ha añadido el Consistorio.


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