El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado un código ético "consensuado con los medios de comunicación" sobre violencia de género por el que los medios que se adhieran "se comprometen a cumplirlo, sin menoscabo de la objetividad y del rigor informativo, para contribuir, con un tratamiento adecuado de la información y de la publicidad que difunden, a la concienciación social, a la lucha y a la prevención contra la violencia de género, y a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres".
Los medios de comunicación locales que, hasta el momento, han confirmado su adhesión son Radio Intereconomía, Radio Salamanca-Cadena Ser, Grupo Cope en Salamanca (Cope, Cadena100 y RockFM), Onda Cero Salamanca, RNE, Es.radio, La 8 Salamanca de Televisión Castilla y León, La Gaceta de Salamanca, El Norte de Castilla-Edición Salamanca, Tribuna Universitaria, DGratis, SalamancaRTValdía, Salamanca24horas, Tribuna de Salamanca, La Crónica de Salamanca y Noticias Castilla y León, ha apuntado el Consistorio.
Este código ético, según la información municipal, se enmarca en la moción conjunta aprobada en el pleno municipal del 5 de abril de 2018 para cumplir con lo acordado en el Pacto Nacional contra la Violencia de Género.
De acuerdo con la moción, el documento se adapta a la normativa vigente y, en particular, insta a "respetar los valores, derechos y principios reconocidos en las diferentes normas que abordan esta problemática" en nuestro país; en especial la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género; y la Ley 34/2008, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
De este modo, "está en sintonía con la estrategia nacional y regional para avanzar en la erradicación de la violencia de género y en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres", ha añadido el Consistorio.
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