jueves, 25 de julio de 2019

Cuatro detenidos por los incidentes frente al centro de menores del Masnou


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 30 de junio a un menor tutelado acusado de intentar violar a una chica durante la fiesta mayor de El Masnou.

El Govern atribuye a grupos de extrema derecha el ataque al centro de menas del Masnou.

Un grupo de jóvenes con una pancarta en la manifestación en El Masnou contra la xenofobia y el machismo y a favor de la convivencia. ACN

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes y a cuatro personas por los incidentes ocurridos el pasado 4 de julio entre partidarios y detractores del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados de El Masnou (Barcelona) después del intento de violación a una chica por parte de un joven tutelado. 

Según han informado fuentes cercanas al caso, los cuatro detenidos están acusados de los delitos de desórdenes públicos y, algunos de ellos, también de los delitos de odio y de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad. 

Los Mossos d'Esquadra, que no descartan más detenciones en las próximas horas, han citado este lunes también en comisaría a otras dos personas como investigadas por los incidentes ocurridos el 4 de julio frente al albergue Josep Maria Batista i Roca de El Masnou, donde se concentraron personas contrarias a la presencia de estos menores en la localidad y otro grupo que les acusaba de racistas. Un grupo de manifestantes logró entrar en el recinto y agredió a algunos menores, cuatro de los cuales resultaron heridos leves, igual que dos de los adultos que estaban en la casa, por lo que tuvieron que ser asistidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Durante los enfrentamientos entre ambos grupos, los Mossos ya detuvieron a una persona acusada de un delito a agentes de la autoridad, si bien quedó en libertad a las pocas horas. Lo mismo ocurrirá, según las fuentes, con los cuatro detenidos este lunes en las localidades de El Masnou y de Alella, que quedarán en libertad en las próximas horas, a la espera de que les cite el juez. Las protestas frente a este local se produjeron después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran el 30 de junio a un menor tutelado acusado de tocamientos y de intentar violar a una chica durante la fiesta mayor de El Masnou, si bien los acompañantes del joven, también menores tutelados, le recriminaron su actitud y se lo llevaron antes de que cometiera la agresión sexual. El juez de menores acordó el ingreso del detenido en un centro de justicia juvenil de régimen cerrado.

Además, el pasado 28 de junio otros dos menores tutelados, en este caso en Canet de Mar, también en la comarca barcelonesa del Maresme, fueron acusados de una agresión sexual de madrugada a una joven en esta localidad. Tras los incidentes del pasado 4 de julio frente al albergue de El Masnou, donde viven medio centenar de menores extranjeros no acompañados, el conseller de Asuntos Sociales, Chakir el Homrani, denunció que un grupúsculo de extrema derecha atizó las protestas contra los menores y calificó los hechos como de "extrema gravedad".

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario