domingo, 12 de abril de 2020

'¡Vamos a saliiiiiiir de aquí!', el grito vallisoletano alternativo al 'Resistiré'

Jesús Cifuentes interpreta a dos voces una versión de una de las canciones más conocidas de Los Ronaldos junto a Juanjo Cabo, Álvaro Arribas y Jorge Casasús


Se cuentan por cientos, miles probablemente, las iniciativas musicales que se lanzan en estos días a través de distintas plataformas. Chispas que saltan a la luz del confinamiento por el coronavirus y que encienden miles de bombillas imaginarias de solidaridad que no tienen otro fin que despertar sonrisas y levantarnos el ánimo en momentos tan crudos como los que vivimos. Cada día, cada hora que acumulamos, es una bofetada más a nuestra capacidad de resistencia y es la música -entre otros guiños- la que nos ayuda a trasladarnos a un escenario más optimista.

Nos aísla del encierro y llena de color la curva descendente, estimulando nuestros sentidos en los momentos de bajón. La cuarta semana hay que digerirla a golpe de teclado, de guitarra, de aquella canción que teníamos olvidada.

Si es verdad que es en tiempos de crisis cuando surge lo mejor de cada uno, también lo es que alienta la creatividad y evoca la inspiración de los mayores talentos.

Entre tantas iniciativas musicales como afloran en estos días ha surgido en las últimas horas una versión de una de las canciones más conocidas de Los Ronaldos ('No puedo vivir sin ti', estribillo que se sustituye por un desesperado 'Vamos a salir de aquí') para levantar el ánimo en todos los hogares y quién sabe si también como alternativa en los balcones al manido 'Resistiré'.

La canción lo interpretan a dos voces Jesús Cifuentes (vocalista de Celtas Cortos) y Juanjo Cabo, autor de la letra, y lo acompañan Álvaro Arribas al piano y Jorge Casasús a la guitarra. «Es un homenaje a todos los que están al pie del cañón en estos momentos de dificultad», proclaman al unísono.

La chispa saltó entre cuatro paredes y en apenas 48 horas han grabado con sus propios móviles, cada uno en su casa, un tema que ha empezado a circular por los WhatsApp de toda la ciudad. El resultado, juzguen ustedes, es un grito contra el confinamiento que nos ayuda a desconectar por unos segundos. ¡Disfrútenlo!

Fuente y más información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario